martes, 2 de febrero de 2010


Las reglas del Salón Internacional de Grabado Pequeña Carbunari 2010
(La duodécima edición)


La duodécima edición del Salón Internacional de Grabado Pequeña es organizado por el Sr. Víctor Florean, el presidente de la fundación cultural de arte contemporáneo "Florean Museum". "Florean Museum" es una fundación que sostiene y financia todas las formas de arte contemporáneo. Estas acciones de la cultura global como la definición no están tratando de crear o sostener un movimiento internacional determinado. Se puede definir como un acto de reflexión de un mundo creado. Son las acciones que demuestran que el arte de hoy en día sigue siendo una de las zonas libres presentes en la sociedad.

Artículo 1
La duodécima edición del Salón Internacional de Grabado Pequeña Carbunari 2010 es un concurso con premios, y que promueve y sostiene el clásico de las técnicas de impresión del grabado.
El concurso es de tema libre, a fin de permitir a los artistas a elegir ese sector específico de la creación que él o ella considere más representativos de sí mismo. Con el fin de permitir que el jurado de un juicio objetivo, cada artista presentará cinco obras de pequeño grabado.
El lado más largo de la grabación no deberá exceder de 17 cm. La dimensión se refiere a la imagen.
Serigrafía, fotografía, dibujo, arte por ordenador no son aceptados.
En la parte posterior de los grabados se escribirá (legible) a lápiz:
• el nombre del artista y la dirección;
• el título;
• la técnica;
• las dimensiones;
• el año.
Cada grabado va a ser firmado por el artista en la parte frontal y se incluyen los detalles clásicos: copia, el título de la firma.

Artículo 2
Los grabados que serán enviados por correo en el paquete adecuado. Las obras, junto con los CV de los artistas debe ser enviada a los organizadores hasta el 7 de abril de 2010 a la siguiente dirección:
Muzeul Florean
P.O. RECUADRO 1 Of. Postal de. 9
430510 BAIA MARE
MARAMURES
RUMANÍA
La apertura del Salón Internacional de Grabado Pequeña 2010 tendrá lugar el 20 de mayo de 2010, a las 12:00 horas en las salas del Museo Florean

Artículo 3
El concurso tiene tres premios:
• el primer premio en el valor de EE.UU. $ 1.500 (mil quinientos dólares de los EE.UU.);
• el segundo premio en el valor de EE.UU. $ 1.000 (un mil dólares de EE.UU.);
• y el tercer premio consistente en EE.UU. $ 500 (quinientos dólares de los EE.UU.).
El jurado está formado por: Pavel Susara, crítico de arte, presidente del jurado, Víctor Florean, el presidente del Museo Florean, Mircea BOCHIS, pintor, escultor y grabador, el curador de la Salón Internacional de Grabado Pequeña Carbunari. Además, los ganadores de los tres premios del Salón Internacional de Grabado Pequeña Carbunari 2009 son invitados a tomar parte del jurado de la edición de este año del Salón.
Los artistas ganadores de cada edición del Salón siempre son invitados a ser miembros del jurado para la próxima edición del Salón Internacional de Grabado Pequeña Carbunari. Esta práctica se ha convertido en una tradición de los salones organizados por Florean Museum.
Los premios de los ganadores de la undécima edición del Salón Internacional de Grabado Pequeño (2009) será entregado por el Sr. Víctor Florean, el presidente de Florean Museum, en el Vernisage de la duodécima edición del Salón. A los artistas premiados de la anterior edición del salón tendrá una exposición colectiva en Baia Mare y se les ofrece un viaje de ocho días a Baia Mare.
Los organizadores se reservan el derecho de otorgar otros premios o los premios y la organización de exposiciones personales de los artistas seleccionados. Para más detalles, póngase en contacto con los organizadores de cada artista por separado.

Artículo 4
Todos los trabajos enviados por los artistas serán publicados en Internet, al sitio de MUSEO Florean: www.cmc.ro. El comité organizador ha decidido publicar la exposición en Internet de modo que el acceso a todo el mundo.
La duodécima edición del Salón Internacional de Grabado Pequeña estará en Internet para siempre. La exposición se podrá visitar en http://www.cmc.ro. Los organizadores se reservan el derecho de editar un disco compacto y un catálogo con la exposición del Salón Internacional de Grabado Pequeña de 2010.

Artículo 5
El Salón Internacional de Grabado Pequeña Carbunari 2010 será expuesta en los centros más importantes de Rumania y en el extranjero.
Los trabajos enviados por los artistas para el Salón se completa colección Florean Museo de arte contemporáneo, que se concibe como un taller abierto para el estudio del grabado contemporáneo en el mundo.
La concepción básica de Florean Museo es las dos formas de comunicación: desde el museo del artista y del artista al museo.
Los trabajos enviados por los artistas pasan a ser propiedad del Museo Florean. Estas obras constituyen la base para continuar el diálogo artístico a través de la organización de exposiciones colectivas en función de afinidades artísticas. Cada exposición organizada se presentará en Internet en la dirección especificada.

Artículo 6
Los organizadores se reservan el derecho de hacer reproducciones de las obras con el fin de editar las publicaciones del Salón o en cualquier otro propósito.
Los artistas que participan deben aceptar todas las condiciones de las Reglas del Salón Internacional de Grabado Pequeña Carbunari 2010. Los grabados enviados por los artistas para la participación en el Salón Internacional de Grabado Pequeña constituye la aceptación de las condiciones estipuladas en el presente Reglamento. Para más información, póngase en contacto con el curador de la exposición:

E-mail: mirceabochis@adslexpress.ro
MIRCEA BOCHIS
Curador de la Pequeña Carbunari Salón Internacional de Grabado

No hay comentarios:

Publicar un comentario